Bailarinas de Lizzo presionan para que se juzgue en una demanda por acoso sexual

lizzoLas ex bailarinas de respaldo están instando a un tribunal de apelaciones a rechazar los argumentos de libertad de expresión de la superestrella y permitir que su exitosa demanda por acoso sexual vaya a juicio.

Un juez de Los Ángeles gobernado a principios de 2024 que tres bailarines en Lizzo's Especial La gira puede seguir adelante con algunos de sus reclamos legales contra la estrella (Melissa Jefferson). Si bien el juez desestimó una acusación que acaparó los titulares sobre la vergüenza por la gordura, dijo que debería haber un juicio por acusaciones igualmente lascivas de que Lizzo obligó a su personal a tocar a artistas desnudos y comer plátanos de sus genitales mientras asistían a espectáculos sexuales en Amsterdam y París.

Relacionado

Los abogados de Lizzo son apelando esa decisiónargumentando durante el verano que las salidas grupales eran parte del proceso creativo del cantante y, por lo tanto, deberían estar protegidas por las protecciones de la libertad de expresión de la Primera Enmienda. Pero en un escrito de respuesta del lunes (8 de diciembre), obtenido por Carteleraun abogado de los bailarines dice que no existe una conexión real entre estos espectáculos sexuales y el arte de Lizzo.

“Los demandados no han cumplido con su carga de demostrar cómo invitar a los empleados a comer fruta de los genitales de las bailarinas en un club nocturno o presionar a Davis para que toque los pechos de una artista sexual tiene una relación funcional con la creación de la música de Lizzo o con la actuación de las bailarinas”, escribió Ari Stillerquien representa a las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez en la apelación.

Stiller dice que no es suficiente que Lizzo afirme que esperaba que el trabajo de los bailarines en el Especial La gira estaría inspirada en estos espectáculos en Ámsterdam y París. “Bajo ese estándar”, argumenta el abogado, “Johnny efectivo “Podría dispararle a 'un hombre en Reno sólo para verlo morir' y reclamar protección si esperaba que eso inspirara su actuación”.

Relacionado

Davis, Williams y Rodríguez sorprendieron a la industria musical cuando presentaron su demanda de gran éxito contra Lizzo en 2023. Lizzo, declarada defensora del positivismo corporal y sexual, negado fervientemente las afirmaciones y dijo: “No puedo aceptar ni permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy”.

El juez Mark H. Epstein desestimó la demanda de los bailarines en febrero pasado, desestimando las acusaciones que alegaban que Lizzo los avergonzaba por ganar peso durante la gira. El juez Epstein dijo que tales acusaciones estaban prohibidas por el estatuto anti-SLAPP de California, que protege contra litigios sin fundamento que amenazan la libertad de expresión.

Sin embargo, el juez determinó que las acusaciones de acoso sexual de las bailarinas no caían bajo el paraguas anti-SLAPP. Dijo que estas acusaciones deberían ir a juicio, al igual que la afirmación de que Davis fue sometida a un “encarcelamiento falso” cuando el personal de Lizzo la retuvo en una habitación de hotel para registrar su teléfono después de que la despidieran.

La apelación de Lizzo probablemente se discutirá en algún momento de 2026. Si gana, el caso de las bailarinas habrá terminado. Si el tribunal de apelaciones se pone del lado de Davis, Williams y Rodríguez, la demanda regresará al tribunal del juez Epstein para un eventual juicio con jurado.

Mientras tanto, la diseñadora de vestuario Asha Daniels también demandó a Lizzo en 2023, alegando que se enfrentó a una “cultura de racismo e intimidación” en el Especial recorrido. Un juez dictaminó el año pasado que Lizzo no podía ser demandada personalmente en este caso, pero los reclamos de Daniels contra la compañía del cantante Big Grrrl Touring permanecer pendiente.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.