SiriusXM Holdings experimentó una caída de los ingresos trimestrales del 1% año tras año a 2.160 millones de dólares, aunque revirtió una pérdida de hace un año para generar 297 millones de dólares en ingresos netos positivos, informó la compañía el jueves (30 de octubre).
Ese cambio (Sirius informó una pérdida neta de 2.960 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, derivada de la transacción de Liberty Media) ayudó a impulsar el precio de las acciones de la compañía en más de un 10% a 23,19 dólares al cierre del mercado el jueves.
Si bien la compañía informó menores ingresos por suscriptores y mayores regalías y costos de adquisición de clientes, años de recortes de costos y reducciones de fuerza laboral ayudaron a compensar esas presiones. Las ganancias ajustadas de Sirius antes de intereses, impuestos, deducciones y amortización (EBITDA) cayeron aproximadamente un 2,5 % a 676 millones de dólares desde 693 millones de dólares hace un año, pero con un margen de EBIDTA ajustado del 31 %, los ejecutivos de Sirius aumentaron su objetivo financiero para 2025 en 25 millones de dólares en ingresos, EBITDA y flujo de caja libre.
“Confiamos en que las mejoras en nuestro negocio impulsarán un crecimiento continuo en el flujo de caja libre hacia nuestro objetivo de 1.500 millones de dólares para 2027 y más allá”, dijo el director ejecutivo de SiriusXM. Jennifer Witz dijo a los inversores en una conferencia telefónica.
Los suscriptores netos de pago por cuenta propia de SiriusXM disminuyeron en aproximadamente 40.000 en el tercer trimestre, lo que eleva el número total a alrededor de 33 millones. Si bien eso estuvo en línea con las expectativas, dijo Witz, la compañía espera que la nueva programación, como una Ed Sheeran canal emergente y concierto, y un Taylor Swift canal lanzado para celebrar su nuevo álbum – compensará las pérdidas en el cuarto trimestre.
La rotación entre los suscriptores que pagan sus facturas mensualmente y el número de clientes de prueba mejoraron en comparación con el año pasado en un 1,6% y un 1,4%, respectivamente. Los clientes de prueba ascendieron a 7,4 millones al final del trimestre, frente a los 7,6 millones al final del segundo trimestre de 2025, pero ligeramente por encima de los 7,3 millones al final del tercer trimestre de 2024. La compañía finalizó el trimestre con aproximadamente 33 millones de suscriptores en total.
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