En un momento en que las redes sociales recompensan a los músicos que comparten sus vidas con el público, el artista japonés Ado es una prueba de que el misterio también puede ser una mercancía valiosa.
El cantante de 22 años pasó la primavera y el verano actuando en Arenas en 33 ciudades de Asia, Europa y América, de pie dentro de una jaula transparente en forma de cubo que revelaba solo su silueta. Sin una pantalla de video para mostrar su rostro, incluso las cámaras y los binoculares están estrictamente prohibidos en sus conciertos, la audiencia se enfoca solo en su voz electrizante y la orgía de luz y gráficos que se muestran detrás de ella.
“Supongo que una de las razones por las cuales las personas que vienen a mis programas o escuchan mi música es tan diversa porque mi estilo no habla específicamente de un género en particular”, dice el cantante de 22 años. Cartelera'S detrás de la lista de canciones podcast a través de un intérprete. “Quizás tenga que ver conmigo, no revelando mi identidad, sino también mi voz. No es típicamente femenino, y a veces puede ser aún más poderoso que una voz masculina”.
Aunque la audiencia solo podía ver su silueta, Ado era consciente de su entorno. “Veo mucho”, explica. “Hay algunas personas que están saltando, y luego hay otras que son como láser fijadas en mi actuación. Hay niños pequeños y también son personas mayores. Hay una amplia diversidad en términos de mis fanáticos, desde adolescentes hasta personas mayores (que) parecen amarme o amar mi música, lo que aprecio”.
Ado ha ascendido rápidamente a un papel principal en El impulso de Japón para exportar su música a los Estados Unidos y otros mercados. Firmado con Universal Music Group en 2020, Ado encabezó la cartelera Japón Hot 100 se registra al año siguiente con la canción “Usseewa”.
El global La popularidad del anime japonés ha ayudado a ADO a obtener seguidores fuera de su país de origen. En 2022, ella era la actriz de voz cantante para la película animada Película de una pieza: rojo y alcanzó el número 1 en la lista Billboard Global 200 con “New Genesis” de la película. El año pasado, encontró a una nueva audiencia como invitada en un remix de “Take Me to the Beach” de Imagine Dragons. Este año, Ado se convierte en El artista japonés más transmitido de Spotify fuera de Japón.
En su recientemente concluyada Hibana World Tour, Ado se convirtió en la primera artista japonesa en vender arenas como Crypto.com Arena en Los Ángeles, SAP Center en San José, Dickies Arena en Fort Worth, Texas, Uber Arena en Berlín, Accor Arena en París y Ziggo Dome en Amsterdam. A través de todo, el público sabe muy poco sobre ella más que su música.
Como ADO se apresura a señalar, no es única al ocultar su identidad. El anonimato es estándar en Japón vocaloide Escena musical que se centra en la música hecha por un software de sintetizador de canto que crea voces de la misma manera que una persona puede usar una estación de trabajo de audio digital para crear canciones arrastrando y dejando notas en una pantalla. Ella creció viendo videos de Vocaloid en Niconico, una plataforma japonesa para compartir videos, y finalmente se convirtió en un UTAITEuna persona que cubre canciones vocaloides. Los cantantes UTAITE tradicionalmente mantienen sus identidades en secreto y usan un avatar para representar a su personalidad pública.
“Pensé: 'Está bien, esto podría ser algo que pueda hacer'. Porque hasta entonces, si pensaba que si cantaba o me convertía en cantante, implicaba ir a la televisión, mostrando quién era, ya sabes, tener un foco de atención.
Escuche toda la entrevista con ADO en el jugador de Spotify incrustado a continuación, o vaya a Spotify, Podcasts de Apple, Amazon Music, iheart, Podbean o Siempre.
(Tagstotranslate) Global (T) International (T) Japan (T) Podcast
Entradas Recientes
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película
- Laufey lanza el vídeo de Claymation 'Santa Claus Is Comin' to Town'
- Jelly Roll y Bunnie Xo van al baile de graduación organizado por su hija Bailee
- Taylor Swift en el Spotify Wrapped del secretario de prensa de la Casa Blanca de Trump
- Tráiler teaser de 'Camp Rock 3' de los Jonas Brothers: Ver
- Brian McKnight Jr. dice que su padre se negó a decirle a su hijo Niko que lo amaba
- Momentos icónicos del evento de 2025
- Cómo ver el especial de televisión 'La Premiere' de Karol G
- Cómo ver el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en vivo en línea


