Más de 90 mil piezas invaluables.
El Duque Blanco nos dejó en 2016, pero eso no significa que no siga entre nosotros.
El Victoria and Albert Museum de Londres inauguró una muestra con tremendos artículos adquiridos por David Bowie, entre los que se destacan notas escritas a mano para una futura película sobre el Mayor Tom, el astronauta ficticio de “Space Oddity”.
El archivo, que se inaugura el sábado, contiene desde trajes de escenario e instrumentos musicales (un koto japonés de cuerdas, la guitarra acústica de Ziggy Stardust, etc) hasta cartas, letras de canciones, fotos, listas de tareas y notas adhesivas llenas de ideas.
Harriet Reed, curadora de teatro y performances del V&A, declaró: “Las notas que tomaba, la lista de cosas por hacer, las cosas donde iba registrando las exposiciones que quería ver, las películas que quería ver, los libros que quería leer… ese tipo de devorar la cultura es realmente fascinante”.
Las muestra ocupa parte del V&A East Storehouse, que abrió sus puertas en junio en el Parque Olímpico del este de Londres.
“Queremos que los visitantes se inspiren en Bowie, que persigan su propia creatividad, descubran nuevas historias y establezcan conexiones inesperadas entre Bowie, los debates contemporáneos y ellos mismos”, dijo Haddon.
Entradas Recientes
- 'Risk It All' de Bruno Mars debuta en el número 1 del Global 200
- Chappell Roan se enfrenta a fotógrafos en París: 'Dejen de seguirme'
- Se anuncia la fecha del show de Kanye West en Los Ángeles antes del nuevo álbum 'Bully'
- La agencia Wasserman pasa a llamarse THE·TEAM en medio de las consecuencias de Epstein y las conversaciones de venta
- Cantante de Boston muere a los 60 años
- 'Odorouze!' del Hombre de Nieve Debuta en el n.° 1 del Japan Hot 100
- Cómo Shukr está utilizando la comunidad creativa de Londres para impulsar la filantropía
- Doja Cat critica a Timothee Chalamet por sus comentarios sobre ballet y ópera
- 'I Just Might' de Bruno Mars número 1 en Hot 100 por tercera semana
- Lucy Dickins se une a CAA como directora general
- Adidas Superstar: la zapatilla que aprendió a escuchar música
- Charlie Puth lamenta el amor perdido en el vídeo 'Home' con hazaña. Hikaru Utada
- Harry Styles dice que los días de One Direction lo llevaron a 'apagarse'
- Avicii Estate gana la desestimación de la demanda del ex gerente, por ahora
- 'Eternal Sunshine' de Ariana Grande certificado Doble Platino por la RIAA


