En el comienzo de la segunda jornada del festival Lollapalooza Argentina 2025, durante el show de la banda Dum Chica, se pudo observar en las pantallas de uno de los escenarios principales la imagen del presidente Javier Milei con cuernos, colmillos y también sangre, para terminar… con la explosión de su cabeza.
Si bien durante el evento el hecho tuvo su relevancia, el impacto se amplificó considerablemente cuando llegó el recorte a las redes sociales. Las imágenes se replicaron hasta el hartazgo, en gran parte desde cuentas simpatizantes con el presidente, acusando a la banda de instigar el odio hacia la figura de Milei, y, en algunos casos, llegando al punto de fogonear una campaña contra la cantante Lucila Storino y la bajista Juana Gallardo, integrantes del dúo.
Fue tal la polémica que la banda se vio obligada a cerrar los comentarios de todos sus posteos en Instagram y a emitir un comunicado para eximir de responsabilidades por sus imágenes tanto a la productora como al festival.
“Nosotras como artistas somos responsable del contenido expresado durante nuestra presentación de hoy en el festival Lollapalooza. Ni la productora, ni el festival, ni los sponsors del evento tenían conocimiento alguno del contenido de nuestra presentación y somos las únicas responsables del mensaje presentado”, escribieron en una historia.
El debate en redes se extendió. De un lado, los indignados con Dum Chica por meterse con la envestidura presidencial. Del otro, los que defendían al dúo por atreverse a expresar su opinión política en el contexto del festival, algo que vienen haciendo algunas bandas de la nueva escena rockera. El año pasado, Winona Riders cerró su show en Lollapalooza con una bandera argentina con los colores de Estados Unidos y el sol llorando; y este año, en el Cosquín Rock, Ryan proyectó en las pantallas una imagen de Milei besándose con Donald Trump.
Más allá del comunicado, el dúo optó por el silencio y enfocó todos los cañones en su nuevo lanzamiento, que acaba de aparecer en las plataformas digitales. Se trata de “Desconocido”, un track de tres minutos que muestra sus intenciones desde el principio: el bajo distorsionado al frente, rimas simples y directas (“A veces cansa, a veces fusila/ Estás despierto, ya no tienes salida”, casi que recita Lucila), y un final a puro headbanging que remite a Queens of the Stone Age o, por qué no, a Fu Manchu.
El single funciona además como cierre de esta etapa de la banda antes de volver a meterse en el estudio de grabación. El año pasado giraron por el país para presentar su último disco, SUPER PREMIUM ULTRA (2024). Y hace poco telonearon a The Cult en sus dos shows en Obras. Mientras tanto, todavía no hay fechas de shows confirmadas para el resto del año.
Entradas Recientes
- Paul Robinson de WMG recibe el premio a la Iniciativa de Derecho del Entretenimiento: resumen
- Resumen de la semana de los Grammy de la Black Music Action Coalition
- 'Bonita Bonita', tema impulsado por inteligencia artificial de 4AMTapes, llega a la lista de pop latino
- Sobre la gala previa a los Grammy y Whitney Houston
- Kehlani adelanta la colaboración de Clipse en el próximo álbum: 'Track 2'
- Kevin Gates afirma que “podría haber curado” a su difunto padre del SIDA
- Melanie Martínez, Noah Kahan y más
- Canada Live Music Org quiere que Ontario modernice sus políticas y más noticias
- El country recibe más amor de los Grammy; El 'momento único' estimula una narrativa falsa
- Louis Tomlinson celebra el álbum número uno en el Reino Unido y agradece a sus fans por su ayuda
- Rui Hachimura responde al rumor de citas con Doja Cat
- Jimmy Eat primer artista mundial
- Sólo 2 se presentarán en el espectáculo
- Barry Manilow extiende la historia de AC Chart a más de 50 años
- Bruce Springsteen canta 'Streets of Minneapolis' en Minnesota Live


