En el comienzo de la segunda jornada del festival Lollapalooza Argentina 2025, durante el show de la banda Dum Chica, se pudo observar en las pantallas de uno de los escenarios principales la imagen del presidente Javier Milei con cuernos, colmillos y también sangre, para terminar… con la explosión de su cabeza.
Si bien durante el evento el hecho tuvo su relevancia, el impacto se amplificó considerablemente cuando llegó el recorte a las redes sociales. Las imágenes se replicaron hasta el hartazgo, en gran parte desde cuentas simpatizantes con el presidente, acusando a la banda de instigar el odio hacia la figura de Milei, y, en algunos casos, llegando al punto de fogonear una campaña contra la cantante Lucila Storino y la bajista Juana Gallardo, integrantes del dúo.
Fue tal la polémica que la banda se vio obligada a cerrar los comentarios de todos sus posteos en Instagram y a emitir un comunicado para eximir de responsabilidades por sus imágenes tanto a la productora como al festival.
“Nosotras como artistas somos responsable del contenido expresado durante nuestra presentación de hoy en el festival Lollapalooza. Ni la productora, ni el festival, ni los sponsors del evento tenían conocimiento alguno del contenido de nuestra presentación y somos las únicas responsables del mensaje presentado”, escribieron en una historia.
El debate en redes se extendió. De un lado, los indignados con Dum Chica por meterse con la envestidura presidencial. Del otro, los que defendían al dúo por atreverse a expresar su opinión política en el contexto del festival, algo que vienen haciendo algunas bandas de la nueva escena rockera. El año pasado, Winona Riders cerró su show en Lollapalooza con una bandera argentina con los colores de Estados Unidos y el sol llorando; y este año, en el Cosquín Rock, Ryan proyectó en las pantallas una imagen de Milei besándose con Donald Trump.
Más allá del comunicado, el dúo optó por el silencio y enfocó todos los cañones en su nuevo lanzamiento, que acaba de aparecer en las plataformas digitales. Se trata de “Desconocido”, un track de tres minutos que muestra sus intenciones desde el principio: el bajo distorsionado al frente, rimas simples y directas (“A veces cansa, a veces fusila/ Estás despierto, ya no tienes salida”, casi que recita Lucila), y un final a puro headbanging que remite a Queens of the Stone Age o, por qué no, a Fu Manchu.
El single funciona además como cierre de esta etapa de la banda antes de volver a meterse en el estudio de grabación. El año pasado giraron por el país para presentar su último disco, SUPER PREMIUM ULTRA (2024). Y hace poco telonearon a The Cult en sus dos shows en Obras. Mientras tanto, todavía no hay fechas de shows confirmadas para el resto del año.
Entradas Recientes
- Shakira se presenta con sus hijos en vivo y más
- Jewel dice que una redada de drogas en México inspiró 'Tú estabas hecho para mí'
- Florence Welch habla sobre el dueto de la gira Eras con Taylor Swift
- Fat Joe afirma que los talibanes lo invitaron a “disparar cohetes” en el Líbano
- Los mejores regalos navideños de Grateful Dead: rellenos de calcetines, adornos y productos
- Despidos de Warner Music, Tate McRae encabeza las listas de 2025 y más Noticias de Canadá
- 'Ace y Chelley de Love Island se separan: mira su última aparición
- Hailee Steinfeld embarazada y esperando su primer bebé con Josh Allen
- Harry Styles graba un dulce video para un fan que está pasando por un 'momento difícil'
- Bad Bunny resbala y cae en el escenario, los fanáticos continúan el espectáculo
- WWE 'Evento principal del sábado por la noche' 2025
- 'City Walls' de Twenty One Pilots encabeza la lista de reproducción alternativa
- Normani le regala a KATSEYE sus flores y habla de su nueva línea de ropa
- Shlømo y Sara Landry, Adriatique y más
- Riley Green y Ella Langley hacen historia en la cima de la lista de reproducción country


