Y las ventas se disparan.
Hace ya unos años que fuimos testigos de cómo los vinilos volvieron a tener un lugar preponderante en la vida de los melómanos. Esto, en pleno XXI es toda una noticia.
Bueno, ahora parece ser que los chicos y chicas pertenecientes a la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012 aprox, “nativos digitales” que crecieron con internet) encabezan la tendencia alrededor del vinilo.
Según datos de Futuresource Consulting, los compradores de vinilos jóvenes buscan mucho más que la experiencia auditiva. Un 56% de los encuestados (en Estados Unidos) valora el vinilo como objeto estético y el 37% lo usa para decorar su casa. De acuerdo a encuestas de Vinyl Alliance, la dimensión visual y artística de los discos resulta clave en las decisiones de compra.
El mercado de vinilos muestra un crecimiento del 18% anual en el último lustro. De acuerdo con CNN, coleccionistas jóvenes dedican tiempo a buscar ediciones, organizan alertas para lanzamientos y muestran sus colecciones en redes sociales.
Entradas Recientes
- La junta del Centro Kennedy vota para cambiarle el nombre a Centro Trump-Kennedy
- Susan Boyle agradece a Timothée Chalamet por el reconocimiento a 'Marty Supreme'
- 'Tomé una mala decisión'
- Peta Murgatroyd y Maksim Chmerkovskiy regalan como profesionales con TalkShopLive
- Una historia de amor de Bills' gratis
- Universal Music firma un acuerdo de inteligencia artificial con Splice
- Jelly Roll es indultado por el gobernador de Tennessee, Lee, por crímenes pasados
- La Logia del Buen Gusto: No hables como pardo (17/12/2025)
- La música de Miranda Lambert inspira la próxima serie de televisión
- Iron Maiden agregó una nueva fecha en Argentina: ¡21 DE OCTUBRE EN HURACÁN!
- El libro de fotografías de Jun Shison debuta en el puesto número 1 del Japan Book Hot 100
- Cómo ver el partido de playoffs de fútbol universitario en línea
- Demanda por discriminación racial en Spotify presentada por un ejecutivo de ventas negro despedido
- Consíguelo junto con su Murph
- 'Debería haberte llamado primero'


