Ricardo Arjona anuncia su show vía streaming desde la ciudad de Antigua: “El concierto que siempre soñé, donde nunca canté”

Arjona anuncia su show vía streaming (Infobae)

A mediados del mes de febrero, los residentes de Antigua, Guatemala, se sorprendieron con la presencia de Ricardo Arjona, quien estuvo recorriendo los lugares más característicos de esa ciudad colonial, como son el Palacio de Los Capitanes y la Calle del Arco de Santa Catalina, entre otros. Y los medios locales se hicieron eco de la visita de su ciudadano más ilustre, pero ninguno de ellos pudo explicar qué era lo que el cantautor había ido a hacer a su lugar de nacimiento. Finalmente, el misterio se develó.

“Pasos, siempre pasos…Caminé buscando cielos desconocidos. Siempre desconocidos. Pero todo empezó aquí. Incluyendo eso: mis primeros pasos. Hoy, regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad. La ciudad más mágica del mundo: Antigua, Guatemala. Uniendo a más de treinta músicos del mundo y de este país, el concierto que siempre soñé donde nunca canté. Desde la tierra donde nací. Hecho a la Antigua, desde la Antigua, Guatemala. Pasos, siempre pasos…”, dice el autor de Te conozco en un video adelanto al que accedió Teleshow y que, sin fecha concreta, anuncia que el recital llegará muy “pronto”.

El año 2020 fue muy complicado para todos los artistas debido a la pandemia de coronavirus. Y, al día de hoy, los multitudinarios shows presenciales a los que estaban habituados siguen estado vedados. Sin embargo, Arjona nunca se detuvo. Desde su casa de Miami, Estados Unidos, el cantautor lanzó un disco completo durante su confinamiento al que denominó Blanco, que había sido grabado previamente en los estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra. Y la idea era completarlo con otro llamado Negro, cuyo lanzamiento aún no tiene fecha cierta, para era deleitar a sus fans con Blanco y Negro, una producción compuesta por dos discos, dos libros, una muestra fotográfica itinerante y una gira.

El cantante está ansioso por volver a los escenarios (Foto: Instagram @Ricardo_Arjona)
El cantante está ansioso por volver a los escenarios (Foto: Instagram @Ricardo_Arjona)

Pero la pandemia duró más de lo esperado. Y, mientras tanto, el guatemalteco decidió lanzar un trabajo denominado Covers, demos y otras travesuras de Blanco, del cual participan artistas invitados de dos continentes que cantan en tres idiomas. Entre otros, se sumaron a este proyecto la inglesa Joss Stone que participa en el tema Sobrevivirás y los españoles Pablo Alborán en El amor que me tenía, Melendi en El invisible y el rapero Beret, en Batichica, la puertorriqueña Kany García en Tu retrato, la cantante y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno en El blues de la notoriedad, Marc Cohn en Mojado, Niuver en Tarot, Manuel Mijares en Morir Por Vivir y Joshue Arias, Adriana Moreno y Andreew en Mamás de Moisés.

El álbum, obviamente, fue lanzado desde Metamorfosis, el sello discográfico de Arjona. Y sirvió para darle lugar a una serie de artistas que el cantautor fue conociendo a través de las redes sociales y que, en un hecho completamente inédito, luego invitó a cantar junto a él. Cabe señalar que, ante la imposibilidad de dar conciertos en vivo, Arjona trató de mantener el contacto con sus seguidores de manera virtual durante todo este tiempo. Pero ellos estaban esperando un show con toda la magia a la que el guatemalteco los tiene acostumbrados. Y este tendrá lugar en breve, desde Antigua, Guatemala, y se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma de streaming. En su transcurso, Arjona hará una recorrida por todos los éxitos de su carrera.

SEGUÍ LEYENDO

La revelación de Verónica Ojeda en el documental de Infobae sobre “La muerte de Maradona”: “Diego quería conquistar a una chica conocida”

El malvado más torpe, un perro inolvidable y el campeón menos pensado: Los autos locos, la carrera más disparatada de la historia

Luis Novaresio: “Muchos funcionarios kirchneristas se sienten en la cúspide de Sierra Maestra, y solo llegaron al piso 30 de Puerto Madero”

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Categorías