Qué ver en Netflix: Ryan Reynolds lidera una de las películas más espectaculares y más vistas de la historia de la plataforma (y no es ni ‘Alerta roja’ ni ‘El proyecto Adam’)

Un vistazo al Top 10 histórico de las películas originales más vistas en Netflix arroja una conclusión clara, y es que es imposible sacar conclusiones claras de qué mueve a los usuarios a darle al botón de reproducir. Pocos elementos comunes entre películas, más allá de que suelen ser los estrenos más sonados de la casa con más promoción -y más días en el banner principal de la portada- que el estreno medio.

El otro elemento más repetido en este Top 10 es el más extraño: Ryan Reynolds. El actor está presente en tres de las diez películas más vistas, producto probablemente de una buena sinergia entre la plataforma, que le ven como un rostro fiable de cara al público, y estrella, que vio más que el resto de sus compañeros el potencial de llevar sus grandes superproducciones al streaming.

Ahora, ¿cómo de remarcables son? Muy poco. Tanto ‘Alerta roja‘ como ‘El proyecto Adam‘ son producciones sin el más mínimo riesgo, que apuestan por el mínimo común denominador del blockbuster moderno y por un Reynolds un poco en piloto automático, volviendo su carisma juguetón en algo irritante. Por el contrario, ‘6 en la sombra‘ consigue lo contrario. Es descarada, es atrevida, es desmelenada y es memorable, y saca buen provecho del humor del actor. Es una de las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix.

Los Vengadores suicidas

Cómo no, esta irreverencia y este carisma distinguible sólo es posible con un autor lleno de personalidad, capaz de hacer espectáculos impactantes y desenfadados. Alguien como Michael Bay, que decidió apostar por el streaming tras décadas de ser sinónimo de cine de grandes dimensiones en pantallas grandes. Aunque sólo el formato es la diferencia, porque ‘6 en la sombra’ es puro divertimento marca de la casa.

Todas las películas de Michael Bay ordenadas de peor a mejor

Su película nos mete de lleno en el loco proyecto de un multimillonario aburrido, que quiere montar un grupo de mercenarios ilocalizables que acudan a derrocar gobiernos tiránicos y corruptelas mundiales desde la clandestinidad. Una especie de punto medio entre Elon Musk y Nick Furia para formar una especie de Vengadores suicidas -todavía es pronto para usar Thunderbolts de manera habitual a nivel de cultura pop-.

Una serie de soldados de élite, especializados en diferentes áreas, que aceptan fingir su muerte y romper lazos familiares y de amistad para poder operar con absoluta libertad. Un alto precio que la película indaga algo superficialmente, ya que apuesta más por el cine de acción de la vieja escuela, tan incorrecto como salvaje, realizado con toda la modernidad y músculo que caracterizan a Bay.

‘6 en la sombra’: la “Bayhem” de siempre en formato de bolsillo

De hecho, sus primeros minutos no podrían ser más “Bayhem”, realizando más cosas en 20 minutos que lo que hacen la mayoría de películas en 140. Una secuencia electrizante, frenética, que va montando con el nervio de un muchacho sobreexcitado pero la precisión de un maestro de la acción. Y sin cortarse demasiado, aprovechando que Netflix da manga ancha a los autores de más renombre, incluso en lo que respecta a calificación por edad.

Qué ver en Netflix: Michael Bay satiriza el sueño americano en una desternillante comedia criminal escrita por los guionistas de 'Vengadores: Endgame'

Si acaso, el mayor problema de ‘6 en la sombra’ es que toca techo muy pronto con esa monumentales secuencia. El resto de momentos de acción son estupendos y muy disfrutables -sobre todo si sabes a lo que entras-, pero no tan mayúsculos.

Quizá eso ha bajado la valoración de la película dentro de la filmografía de Bay -muchos la acaban denominando una “Bay de bolsillo” de forma despectiva-, pero sigue siendo una película de acción bárbara y con más energía vital que la mayoría de sus cintas de Transformers. Reynolds haría mejor en intentar ligarse a proyectos así que en los otros más olvidables.

En Espinof | Las 32 mejores películas de acción de la historia

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Categorías