‘Puñales por la espalda 2’: todo lo que sabemos sobre la película de Rian Johnson y Daniel Craig para Netflix

‘Puñales por la espalda 2’ será el primer fruto del acuerdo multimillonario que aceptó Netflix para hacerse con dos entregas más del universo creado por Rian Johnson sobre el detective Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig. La plataforma siempre anda a la búsqueda de nuevas franquicias y aquí tuvieron la rara oportunidad de hacerse con una ya en marcha que había conquistado tanto al público como a la crítica.

La secuela de ‘Puñales por la espalda’ ya ha completado su rodaje en Europa y ya es una mera cuestión de tiempo que un día nos levantemos y ya esté disponible en Netflix para verla. Todo apunta a que será en 2022 cuando podamos ver este nuevo misterio que, como su predecesora, cuenta con un reparto de mucho nivel.

El argumento

El detective Benoit Blanc tendrá que resolver un nuevo caso, pero en esta ocasión será en un escenario completamente distinto. Más allá de eso, todo son especulaciones por el momento, ya que Netflix no ha lanzado ningún tipo de sinopsis oficial sobre lo que podremos ver en esta secuela de una de las mayores éxitos sorpresa de los últimos años, ya que ‘Puñales por la espalda’ costó 40 millones de dólares y recaudó 311 millones.

Las 13 mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora)

Reparto y protagonistas de ‘Puñales por la espalda 2’

Reparto

Daniel Craig es el único que repite presencia respecto a la primera entrega, ya que el protagonista de ‘Sin tiempo para morir’ ha tardado muy poco en encontrar una nueva franquicia tras cerrar su etapa como James Bond. Aquí tendrá que resolver un nuevo misterio dando vida al peculiar detective Benoit Blanc y el propio actor ya ha comentado que “es muy diferente” a su predecesora.

Además, Craig estará muy bien acompañado en ‘Puñales por la espalda 2’, ya que la película original de Netflix ha reunido un reparto repleto de rostros conocidos para el gran público: Dave Bautista, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr. (‘Hamilton’), Kate Hudson, Madelyn Cline, una de las protagonistas de la serie ‘Outer Banks’, Jessica Henwick, a la que pronto también veremos en ‘Matrix Resurrections’, y Ethan Hawke. Lamentablemente, todavía no sabemos nada sobre los personajes que interpretará cada uno de ellos.

Netflix desvela su Top 10 histórico: estas son las películas y series más vistas de la plataforma hasta ahora

El director

Rian Johnson

El nombre de Rian Johnson es muy popular gracias a la controvertida ‘Star Wars: Los últimos jedi’, pero ya era un director al que muchos cinéfilos seguían desde ‘Brick’, su primer largometraje estrenado allá por 2005. Tras el pequeño traspiés que supuso ‘Los hermanos Bloom’, Johnson encarrilló de nuevo su carrera gracias a la estupenda ‘Looper’, sin olvidarnos de su aportación a ‘Breaking Bad’, serie de la que dirigió algunos de sus mejores episodios.

Tras eso fue cuando le llegó la oportunidad de ir a una galaxia muy muy lejana, llegando a decir que el odio que generó en algunos espectadores la película fue una de sus fuentes de inspiración para ‘Puñales por la espalda’. En su momento se dijo que haría más películas del universo ‘Star Wars’, pero el proyecto parece paralizado, pues hace bastante que no hay novedades al respecto.

De hecho, últimamente se han centrado en las dos secuelas de ‘Puñales por la espalda’ que prepara para Netflix fruto de un acuerdo millonario por el cual tanto él como Craig se embolsarán 100 millones de dólares cada uno por su participación en ambos títulos. Normal que les hayan dado prioridad absoluta…

El rodaje

El rodaje de ‘Puñales por la espalda 2’ arrancó en Grecia a finales de junio de 2021 y se prolongó hasta el 13 de septiembre de este año, teniendo lugar en otras localizaciones fuera de dicho país como Serbia. No hubo ningún tipo de contratiempo durante las grabaciones de la película

Tráiler, imágenes y póster

El secretismo rodea a la película por ahora, así que solamente han aparecido online algunas imágenes grabadas durante el rodaje. No queda otra que esperar hasta que Netflix lance un primer vistazo oficial.

¿Cuándo se estrena ‘Puñales por la espalda 2’?

Daniel Craig

Se espera que ‘Puñales por la espalda 2’ sea estrenada por Netflix en 2022, pero lo cierto es que la plataforma ni siquiera ha hecho oficial eso. Sin embargo, el rodaje ya ha finalizado y no hay motivos para demorar más su lanzamiento.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Categorías