La foto con la que Benjamín Vicuña recordó a Blanca, que involucró a Amancio con una conmovedora señal

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 4)
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

Este lunes, 8 de agosto, se cumple un nuevo aniversario del deceso de Blanca Vicuña, quien falleció un 8 de septiembre del 2012 a causa de una neumonía hemorrágica. A través de las historias de su cuenta de Instagram, Benjamín Vicuña compartió una foto de su hijo Amancio, fruto de su relación con Eugenia la China Suárez, señalando una foto donde aparece la pequeña de seis años.

“Por acá, todos te recordamos. 8″, comentó el actor al pie de la imagen. Cabe recordar que el octavo dìa de cada mes, el artista le dedica un mensaje a la única hija que tuvo con Pampita y mantiene vivo su recuerdo mediante imágenes que remiten a ella. Lo que llama la atención de la foto es que, entre la cantidad de postales pegadas en la pared, el hijo de Benjamín Vicuña, con solo dos años, señala la foto donde aparece Blanca, a quien nunca llegó a conocer.

La hija de Pampita y Benjamìn Vicuña perdió la vida un 8 de septiembre de 2012 mientras permanecía en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, luego de nueve días de cuidados intensivos. El mes que viene se cumplirán 10 años de su partida física.

Amancio Vicuña señalando a su hermana Blanca
Amancio Vicuña señalando a su hermana Blanca

A mediados de abril, Vicuña también habló al respecto durante su paso por PH, Podemos Hablar (Telefe). Cuando le preguntaron cuál sería la foto que querría que dure para siempre, lo primero que hizo fue mencionar a su hija mayor. “Tengo una imagen de un atardecer de una hora mágica con mi hija en la playa y siempre la veo porque creo en los reencuentros y es lo más cercano que tengo, y es como me lo imagino, con esa brisa, ese océano, con esas caras que por la hora del día y de la luz se ven más allá de lo que aparentan ser”, expresó.

En 2012 la niña padeció un extraña infección por una bacteria luego de unas vacaciones en la Riviera Maya, y sufrió una neumonía hemorrágica que le ocasionó una falla multisistémica. La pandemia de coronavirus removió algunos tristes recuerdos del actor trasandino y en abril del 2020, durante la cuarentena estricta, compartió una desgarradora reflexión: “Mi hija Blanca murió tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada”.

“Mi peor enemigo no tenía identidad, no se pudo prever ni acusar a nadie, está en el aire, es el destino, la vida”, sentenció conmovido. “Todos daríamos nuestra vida por un hijo, y obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. Quédense en casa”, le había rogado a sus seguidores en plena ola de aumento de casos de Covid-19.

Benjamín Vicuña Blanca Instagram
Benjamín Vicuña junto a Blanca

Anteriormente había brindado una entrevista a El Planeta Urbano, donde habló a corazón abierto sobre el duelo y las distintas etapas que atravesó“Con lo que le pasó a Blanca, si yo estuviera pensando todo el tiempo en eso, directamente no podría respirar, desconfiaría del aire, y si no respiro, muero”, comentó con sinceridad. Y aseguró: “Aprendí a soltar, a confiar en la vida, me amigué con Dios, porque me había peleado mucho. Me amigué, lo entendí y hasta lo perdoné”.

“¿Cómo le perdonás una cosa así a Dios?”, fue la repregunta del periodista Luis Corbacho ante su confesión, y Vicuña se mantuvo firme en sus ganas de conservar el optimismo: “Se puede, se puede. Tengo muchas cosas por las que seguir celebrando esta vida”, además de mencionar el amor por sus hijos. Tras la ruptura con Pampita, el actor fue padre nuevamente con la China Suárez, de Magnolia Amancio. Casada con Roberto García Moritán, Carolina también volvió a ser mamá, en julio de 2021, cuando dio a luz a Ana.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica en La Voz Argentina: la reacción de Ricardo Montaner cuando un participante cambió la letra de una canción

Los coachs de La Voz Argentina presentaron sus nuevos looks para los knockouts y estallaron los memes

Se gustaron, se desearon, se adoraron, pero no hicieron nada: el absurdo romance fallido de Keanu Reeves y Sandra Bullock

Del look noventoso de Bella Hadid al paseo romántico por Italia de Paris Hilton: celebrities en un click

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 5)

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 8)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 9)

Archivos

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 10)

Categorías

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 11)