El singular pedido que Adele le hizo a Spotify

Música24 Nov

La artista británica solicitó que sus álbumes no puedan reproducirse de manera aleatoria. ¿Por qué? ¡Enterate acá!

Adele le acaba de hacer un pedido especial a Spotify, y el servicio de streaming musical le dio el gusto. La cantante británica pidió que se eliminara la función de reproducción aleatoria de los álbumes. La finalidad es lograr que los usuarios escuchen las canciones en el orden en el que fueron puestas en los discos. 

“No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, escribió Adele en su cuenta de Twitter.

Según explicó, su nuevo disco lanzado el viernes pasado es un intento de explicar su divorcio a su hijo Angelo, por lo que el orden de las canciones tiene mucha relevancia para ella y para la historia que quiere contar. 

La respuesta a quien acaba de lanzar su álbum “30” fue: “Cualquier cosa para ti”. “30 es el primer disco que lanzó desde el colapso de su matrimonio y muchas de las canciones llevan el sello de las largas noches sin dormir mientras lidia con las consecuencias de la ruptura de su vida, señaló Mark Savage, corresponsal de música de la BBC.

Al margen del nuevo álbum de Adele, Spotify aplicará una nueva función “premium” para todos los discos: hará del botón “Reproducir” la función “predeterminada para todos los álbumes” cambio que había sido “solicitado durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas”.

Este cambio no privará a los usuarios de reproducir aleatoriamente un álbum, pero el sistema por defecto reproducirá los temas en el orden elegido por el artista para su álbum.

Rose Bouzon

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Categorías