‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ sufre su primera gran baja antes de que la serie se estrene en Amazon Prime Video

Quedan todavía algo más de dos meses para que Amazon Prime Video estrene ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ el próximo 2 de septiembre, pero la esperada serie ya ha sufrido la primera baja importante. De hecho, esta se produjo hace ya mucho pero no se ha confirmado oficialmente hasta ahora.

En su momento se anunció por todo lo alto el fichaje de Bryan Cogman, uno de los nombres clave detrás del éxito de ‘Juego de Tronos’, para ayudar a desarrollar esta adaptación de la obra de Tolkien a JD Payne y Patrick McKay, showrunners de la misma. Quedaba la duda de cuál sería su papel a largo plazo y acaba de saberse que simplemente se ha desvinculado de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

'La casa del dragón' contra 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': George R.R. Martin rompe su silencio sobre la rivalidad entre las series de Amazon Prime Video y HBO

El propio Cogman ha desvelado este punto ante la pregunta de un fan sobre si participaría en la segunda temporada de la serie. Sus palabras literales han sido que “solo fui productor consultor en la primera temporada. Ayudé al equipo en la sala de guionistas durante las primeras veinte semanas y luego me fui a hacer mis cosas propias“. Vamos, que su aportación al final ha sido bastante más reducida de lo que parecía inicialmente.

Todo apunta a que se contó con Cogman para sentar las bases y que luego Payne y McKay asumieron el control absoluto de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Habrá que ver si esa fue la decisión adecuada o si les hubiese venido bien seguir contando con él, que no nos olvidemos de que la serie de Amazon competirá de forma directa con ‘La casa del dragón’ y que si alguien sabía qué armas podrían usarse en la precuela de ‘Juego de Tronos’ era precisamente él.

Temas

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Categorías